top of page

Plan de reapertura de la escuela Mana


Estimadas familias de Mana:


Gracias por tomarse el tiempo para completar nuestras encuestas de reapertura escolar y enviarme correos electrónicos con sus pensamientos y preocupaciones para el nuevo año escolar. Agradezco sus comentarios sinceros, honestidad y atención general, no solo para su familia sino también para nuestro personal y todas las familias de Mana. Pasé los últimos meses examinando datos y debates de COVID-19 a nivel internacional, nacional y local. Me he dedicado a la capacitación de reapertura escolar y conversaciones con líderes escolares en todo el estado y también a nivel nacional. En un esfuerzo por comprender cómo mitigar el riesgo para nuestros académicos y personal, he pasado tiempo con profesionales de la salud que están en la primera línea de esta pandemia, para considerar diferentes escenarios para regresar de forma segura al aprendizaje en persona para nuestros académicos de Mana y familias he trabajado en estrecha colaboración con un equipo de nuestros interesados ​​en Mana, los cuales son miembros de la junta escolar, maestros, padres y personal y, finalmente, se realizaron encuestas entre nuestras familias de Mana y también miembros del personal. El claro consenso de todos los involucrados ha sido priorizar la seguridad de nuestros académicos y personal, lo que también se extiende a la seguridad de nuestras familias y comunidades de Mana.


La demografía estudiantil de Mana es predominantemente de las islas del Pacífico y Latinx, que desafortunadamente son las dos comunidades más afectadas por esta pandemia en el estado de Utah. Datos recientes muestran que nuestra comunidad Latinx representa el 40.5% de las tasas de COVID-19 de Utah y que los nativos de Hawái y los isleños del Pacífico tienen actualmente las tasas de mortalidad más altas y la segunda tasa de hospitalización más alta debido a COVID-19 de todas las razas / etnias en Utah. Esto significa que la forma en que abordamos la reapertura de nuestra escuela se verá diferente del resto de las escuelas de Utah porque la gravedad de los desafíos que enfrentamos nos pone a todos en un riesgo mucho mayor.


Por lo tanto, después de considerar sus comentarios y los de nuestro personal y profesionales de la salud, he tomado la decisión con el apoyo de nuestra junta escolar y el personal de priorizar la salud y la seguridad de nuestro personal, académicos y la comunidad al comenzar este año escolar con pleno aprendizaje remoto / en línea durante el primer semestre. Esto significa que la escuela comenzará el 24 de agosto de 2020 en línea / remota y continuará de esa manera hasta el final del primer semestre el 15 de enero de 2021. Seguiremos de cerca nuestra situación, si para el segundo semestre, encontramos que es seguro ofrecer un programa combinado, lo haremos en ese momento. Tenga en cuenta que extrañamos mucho a nuestros estudiantes y los queremos de regreso en persona y estamos comprometidos a hacerlo de manera segura cuando las condiciones en nuestra comunidad permitan su regreso seguro.


La próxima semana, recibirá información detallada sobre cómo será nuestra plataforma de aprendizaje remoto / en línea. Antes del primer día de clases, nos comunicaremos con padres y estudiantes, realizaremos evaluaciones académicas iniciales, revisaremos Chromebooks y otros dispositivos y contestaremos preocupaciones específicas de nuestras familias de Mana. No dude en enviarme un correo electrónico directamente sobre inquietudes específicas que pueda tener sobre el aprendizaje remoto / en línea. Nuestro objetivo es mantener seguros a nuestros académicos y al personal, mientras nos esforzamos por proporcionar un aprendizaje remoto / en línea efectivo y de calidad mientras navegamos por esta pandemia.


Quiero agradecerles a todos por preocuparse lo suficiente por nuestra escuela y los académicos para que me brindaron sus comentarios, lo cual ha sido esencial en la decisión que hemos tomado como escuela. Sé que todos tenemos opiniones diferentes y que la situación de cada familia es diferente, pero he sentido su profundo amor y compromiso con nuestra escuela y académicos a lo largo de este proceso. Tenga en cuenta que todas las decisiones que tomamos como escuela están informadas por nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestros académicos, personal y familias, al tiempo que brindamos una experiencia educativa de calidad, ya sea en línea o en persona.


Por último, envíe nuestro amor a nuestros eruditos. No hay un día que pase que no pensemos en ellos y nos preguntemos cómo se mantendrán durante esta pandemia. Sin duda, son el corazón de la Academia de Mana, son la razón por la cual la educación aún se disfruta en medio de la incertidumbre y nuestro compromiso con ellos es lo que impulsa el trabajo que hacemos como educadores de Mana. Esperamos su regreso al aprendizaje en persona cuando las condiciones sean seguras.


Continúe siguiendo las pautas de salud y seguridad para que podamos vencer esta pandemia más rápido y reunirnos como una comunidad y una familia mucho más fuertes. ¡Estamos unidos, somos familia, somos Mana!


Con mucho amor y respeto,


‘Anapesi Ka’ili


Director / Director

Academia de Mana


159 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page